ESTRATEGIA
Hemos construido nuestra estrategia para el período de tres años que acaba de terminar a través de "Quo Vadis?", un proceso de planificación participativa que involucró a más de 150 personas.
La región del Trentino está llena de personas, organizaciones y asociaciones comprometidas con la solidaridad internacional: un gran patrimonio de conocimientos y experiencias a los que hemos querido dar voz. Quo Vadis? fue una oportunidad para encontrarse de un modo creativo, formular propuestas de trabajo coordinadas y ofrecer elementos a seleccionar para nuestra planificación estratégica. Las preguntas exploradas fueron las siguientes:
  • ¿Hacia dónde se dirige la solidaridad internacional?
  • ¿Cuáles son los futuros deseables para la solidaridad internacional trentina?
  • ¿Cómo el Centro puede acompañar al crecimiento del sistema de solidaridad trentina?
Nuestros objetivos generales para este período de tres años fueron:
  • Contribuir al fortalecimiento de los actores de la solidaridad internacional en términos de eficacia de las acciones, la coordinación y la consciencia de su propio rol
  • Promover una cultura de la interdependencia y de la reciprocidad acompañando la reflexión crítica y la actualización continua del significado de Solidaridad
La escucha del territorio continúa, a través de la pluralidad de miradas y voces que nos encontramos cada día preparando el trabajo para los próximos tres años de actividad.