VALORES
Nuestro trabajo se inspira en un sistema de valores
Ponemos la persona en el centro como fundamento de las relaciones
Adoptamos un enfoque participativo que hace que la gente sea protagonista lo que permite la generación de trayectos formativos y de investigación "a medida" de sus necesidades y expectativas. Favorecemos el acceso a nuestras actividades a los participantes con características diferentes (tomadores de decisión, profesionales, voluntarios, ciudadanos, jóvenes). Valoramos y retenemos nuestros talentos y colaboradores, que coordinan las actividades tanto en el área de formación como en el área de investigación. Consideramos las personas que viven el propio Centro como un recurso primario para la mejora continua de las actividades y favorecemos su crecimiento humano, profesional y cultural.
Consideramos la solidaridad una ocasión de reciprocidad
Facilitamos la posibilidad de compartir y el intercambio de conocimientos e información para evitar superposiciones y multiplicar las oportunidades de promoción de la solidaridad internacional. Incentivamos a participantes y formadores, que vienen o se van, a tejer relaciones de reciprocidad con ese Otro territorio exterior, abriéndose a la lectura de las especificidades en el mundo global. Los trayectos formativos y de investigación facilitan el encuentro entre pares en una óptica de enriquecimiento reciproco.
Practicamos la eco sostenibilidad con una mirada hacia el futuro
Prestamos atención a un estilo de interacción sostenible y al comportamiento social de los proveedores, elegidos principalmente en el mundo de las cooperativas. Privilegiamos el producto orgánico, la cadena corta y el comercio justo y solidario. Utilizamos formas de transporte sostenible (bicicletas, carsharing). En la producción de materiales informativos limitamos la impresión en papel para reducir el impacto ecológico; utilizamos material de aula, bloques de hojas para apuntes y carpetas elaborados con papel impreso respetuosos de estándares ambientales rigurosos.
Nos orientamos a comportamientos dirigidos a la Equidad Social
Mantenemos equilibrada la relación entre partidas y llegadas para ofrecer iguales oportunidades de movimiento y experiencia de viaje a trentinos y a ciudadanos de otros países. En la hospitalidad de participantes, formadores y relatores buscamos organizaciones atentas a los efectos sociales. En la selección de colaboradores valorizamos el mérito, la capacidad y las actitudes, para trabajos de mano de obra pedimos colaboración a asociaciones que promueven el trabajo de personas en dificultad.
Realizamos una Gestión democrática y transparente
Proponemos a las partes interesadas momentos de planificación participativa y de intercambio creativo para comprometerse en los procesos de toma de decisiones y favorecer la participación en la definición de nuestra estrategia. Facilitamos la creación de grupos de trabajo temporarios para planificar las diversas actividades. En una óptica de siempre mayor transparencia en nuestro modo de actuar elaboramos conclusiones sobre las actividades y Report anuales; nos comprometemos además mostrar los balances sociales y a aplicar la matriz de los bienes comunes.