Comunidad y desarrollo local - 2017

Lingua:
Spagnolo
Sottotitolo:
Area:
GESTIRE la complessità
Tipologia
Summer School – Octava Edición
Descrizione Costo
La participación al curso implica el pago de 400 Euros por derechos de matrícula. Las modalidades de ejecución del pago se detallaran en la comunicación del resultado del proceso de selección
Modalità d'iscrizione
La fecha límite para completar los distintos campos del formulario de inscripción en línea es el día 31 marzo 2017, a las 24:00 horas (de Italia). Link de inscripción: http://tinyurl.com/jmokdwl.
• El proceso de selección de las postulaciones finaliza el día jueves 20 de abril de 2017.
• La participación se considerará confirmada al recibir, por parte del candidato, el pago del derecho de matrícula, con fecha limite el día viernes 05 de mayo de 2017 inclusive.
• La Summer School tendrá lugar en la ciudad de Trento desde el día lunes 17 de julio hasta el día viernes 28 de julio de 2017.
Obiettivi
1. Compartir conceptos y lenguajes sobre el desarrollo local sostenible a partir de la comparación entre las experiencias locales de Italia y de América Latina.
2. Desarrollar instrumentos de lectura e interpretación de las experiencias seleccionadas que permitan identificar y analizar buenas prácticas con respecto a la inducción de dinámicas de desarrollo local con base en el capital territorial existente.
3. Favorecer el intercambio de experiencias y aproximaciones entre los participantes para sentar las bases de un dialogo permanente sobre temas destacados para el desarrollo local como las distintas dimensiones del capital territorial. A este propósito, jugaran un papel clave los conceptos de solidaridad internacional y ciudadanía global.
Metodologia
La Summer School se basa en el intercambio activo de experiencias entre integrantes (multistakeholder dialogue). En este sentido, el caso de estudio compilado on-line por cada participante debe ser considerado como condición imprescindible para la inscripción así como base, en caso de ser seleccionado, para el trabajo de los talleres en la Summer School. El caso de estudio presentado inicialmente, con el que se supere el proceso de selección, no podrá cambiarse sucesivamente.
Descrizione evento
La Summer School “Comunidad y desarrollo local” surge en el año 2010 a partir de la relación de cooperación establecida entre la Universidad EAFIT-EAFIT Social de Medellín (Colombia), el Centro para la Formación a la Solidaridad Internacional (CFSI) y el Centro OCDE-LEED de Trento (Italia), con la participación de la Federación Trentina de la Cooperación y la contribución de la Provincia Autónoma de Trento.
Tema central de la Summer School es la promoción del “desarrollo local”, entendido como la intervención por parte de actores públicos y privados sobre los activos presentes en un determinado territorio (Capital Territorial) que, fundamentando procesos de cambio y de transformación, permitan mejorar el bienestar de las comunidades que lo habitan. LEA TODO EN EL BANDO ("CONTENIDOS")
Data Scadenza Iscrizioni
Responsabile Corso
Zanon Paola